Posted by : VISION PASQUEÑA sábado, 8 de enero de 2011


Luego que el alcalde provincial y junta de regidores juramentaran el pasado martes 4 de enero a sus respectivos cargos, el último jueves 6 de enero el magno concejo municipal desarrolló la primera sesión ordinaria en las instalaciones del palacio municipal.
El magno concejo municipal presidido por el Ing. Jhoni Ventura Rivadeneira y conformado por los regidores: Abog. José Bazán Castillo, Lic. Antonio Muñoz Bustillos, Lic. Wilfredo Pérez Pajuelo, Lic. Adm. Doris Guillermo Rivera, Lic. Godofreda Santiago Rivera, Econ.Hilario Meza Carbajal, Lic. Adm. Edwin Frizancho Apaza, Abog. Edgar Quispe Chipana, Lic.Jonás Angulo Travezaño, Ing. Williams Muñoz Robles y Lic. Ronald Meza Díaz abordaron temas latentes como la declaratoria de emergencia del sistema administrativo municipal,evaluación legal de trabajadores con contrato permanente, aceptación de Volcan para la no continuación del Plan L, informe del proceso de transferencia y el laudo judicial con el Órgano Supervisor de las Contrataciones del Estado por 2 obras  que ejecutara la anterior gestión municipal y el tema de conversaciones a priori con los trabajadores nombrados.
En relación al tema de la declaratoria de emergencia el concejo de regidores determinó con 10 votos a favor aprobar dicha declaratoria para que en un periodo de 60 días, mediante una comisión técnica conformado por la gerencia general, de asuntos jurídicos y planificación puedan elevar un informe técnico detallado de todos los pormenores para adecuar el organigrama acorde con la realidad local y mejorar la atención a los administrados.
Paralelamente, otro de los temas delicados fue la emisión de la carta GG-004-11 referente al acuerdo de concejo Nº 070-2010-CM-HMPP donde se dispone la disolución del convenio de concertación para el desarrollo urbano ambiental y minero de la ciudad de Cerro de Pasco celebrado entre la municipalidad provincial y Volcan compañía minera. El alcalde informó que Volcan respeta la decisión del concejo el cual deberá entenderse terminado por mutuo disenso a partir del 30 de diciembre de 2010.  Se informó además que a pesar de esta suspensión la empresa minera proseguirá con la ejecución de la obra de saneamiento básico del AA.HH. Túpac Amaru y la infraestructura de la I.E. Lorenzo Rockovich Minaya.
Luego de la controversia del caso, la mayoría de los regidores solicitaron la entrega inmediata a cada uno de ellos de toda la información pertinente del Plan L a fin de conocer plenamente y tomar decisiones a futuro. En relación al laudo judicial con OSCE se dijo que el gerente de Desarrollo Territorial Ing. Ernesto viene visitando in situ las 2 obras para que en la próxima sesión se pueda emitir el informe técnico-legal para la toma de decisiones.
Asimismo se registró el pedido en relación al desarrollo del carnaval cerreño 2011 y la preocupación por el alza del pasaje urbano en la Ciudad, la limpieza de calles por los regidores Pérez Pajuelo, Frizancho Apaza y Angulo Travezaño respectivamente. Se informó que para la próxima sesión se dará a conocer los integrantes de la comisión organizadora del carnaval; así como la petición a la gerencia de Servicios a la Ciudad para que dinamice el trabajo de limpieza de los trabajadores con el compromiso de adquirir a futuro más escobas, carretillas y demás implementos para la limpieza de las calles de Cerro de Pasco.

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